Boca del Río.- Luego de la privación de la libertad del periodista veracruzano, Marcos Miranda Cogco. Su esposa, María del Pilar Gasca afirmó que había recibido amenazas por parte del gobierno de la entidad.
En breve entrevista para el Diario de Xalapa, María del Pilar aseveró que su esposo es un "crítico del sistema" lo que no le habría gustado al gobernador Cuitláhuac García y al secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.
"Este señor Patrocinio le había mandado (a Marcos) una persona a decirle que por favor hablara bien de él, si no, no habría 'chayo' o que ya sabía lo que le podía pasar", apuntó entre llanto la dolida mujer.
Según el relato de la esposa, la amenaza de Eric Patrocinio contra Marcos Miranda con el fin de "alinearse" habría ocurrido hace un mes.
"Mi marido no vive del chayo, quisiera que pasaran a mi casa y vieran cómo vivimos", reiteró la esposa sobre la ética y comportamiento del comunicador.
"Que deje de hacerse güey el gobernador", dice la esposa
Con profundo coraje, María del Pilar exhortó al gobernador de la entidad a "que haga su trabajo, que deje de hacerse güey que se ponga los pantalones y que encuentre mi marido, que no diga desintegrando familias".
"Lástima Margarito porque estamos de mal en peor", finalizó.
Los hechos
Marcos Miranda Cogco, conocido como Marmiko llevaba a su nieta a la escuela cuando a una cuadra de su casa, un grupo de hombres lo bajaron de su vehículo y se lo llevaron.