Luego de que días atrás durante una reunión de seguridad en ciudad Juárez, el gobernador del Estado, Javier Corral anunciara el decomiso de vehículos chuecos, surgieron algunas preguntas en torno al rema, tal como si las unidades solo serían retiradas en la ciudad fronteriza y regiones donde la incidencia delictiva es mayor.
En este sentido, el fiscal general del Estado, Cesar augusto Peniche Espejel, informó que dicha disposición, se encuentra enfocada a reducir la incidencia delictiva, la cual se tiene documentada, que en la mayoría de los casos, se ven involucrados automóviles ilegales.
Comentó que bajo dicha premisa, se busca que cada automotor que circula en el Estado se encuentre debidamente identificado con matrículas de circulación, por lo que el decomiso tendrá lugar en todo el territorio Estatal.
Precisó que si bien es cierto, la tarea tendrá mayor énfasis en municipios de mayor tasa delictiva como ciudad Juárez y Cuauhtémoc, entre otros, la medida se aplicará en todo el Estado, incluyendo aquellos vehículos empadronadas a organizaciones patrimoniales, denominadas “pafas”.