Un juez otorgó libertad condicional a Jesús Manuel E.F y Alejandro V.A, al salir positivos por contagio de Covid-19 durante su reclusión en el Cereso de Aquiles Serdan.
La juez Alejandra Ramos fue la encargada de hacer un cambio en las medidas cautelares de los dos internos, destacando que tendrán resguardo domiciliario. Esto luego de citar a una audiencia esta mañana de viernes para hacer el cambio en las medidas cautelares a los dos ex funcionarios acusados de desviar recursos.
La juzgadora de ambos funcionarios dio como argumento para el cambio de medidas cautelares el brote del virus en el penal de Aquiles Serdán y no estar garantizadas las condiciones de salud necesarias para ambos reclusos.
Se dio a conocer también que ambos exfuncionarios serán trasladados a un hospital para su debida atención y valorar su caso clínico para posteriormente ser enviados a sus casas.
En el caso del exlider del Snte, será trasladado a un hospital no Covid para su revisión y aislamiento cuando menos el tiempo que ordena la contingencia sanitaria.
En cuanto al exauditor este luego de ser llevado a un nosocomio para su valoración, quedará sujeto a observación pues resultó ser asintomático.