Tras el supuesto ataque armado por elementos de la Guardia Nacional contra agricultores que se manifestaron en La Boquilla y que derivó en el deceso de una pareja originaria de Meoqui, la citada dependencia se deslindó del atentado en sus redes sociales.
A través de la plataforma Twitter, la dependencia indicó que tras los disturbios se detuvo a tres personas en posesión de granadas de gas lacrimógeno, así como un cargador para arma de fuego, lo que dio origen a un ataque en contra de los elementos castrenses.
El ataque fue repelido y posterior a ello, se realizó un recorrido que dio como resultado el hallazgo de la ubicación de la unidad donde los agricultores Jaime Torres y Jessica Silva habían sido baleados, lo cual a la mujer le costó la vida de manera instantánea y el hombre falleció horas más tarde en un nosocomio de la ciudad de Chihuahua.
Con dichos tweets, la Guardia Nacional se deslinda de que hayan sido sus elementos quienes ultimaron a estas personas, sin embargo, serán las autoridades investigadoras las encargadas de esclarecer el hecho.