La mujer que el PAN perfila como próxima gobernadora en Aguascalientes, María Teresa Jiménez destacó que la violencia política de género es una constante en el país y ejemplificó que el exmandatario chihuahuense Javier Corral maltrató a la candidata de su propio partido, María Eugenia Campos, con tal de obstaculizar que lo sucediera.
La diputada federal del PAN, Jiménez Esquivel subrayó que “siendo gobernador Corral no sólo interfirió en la campaña, sino que maltrató y presionó tanto como pudo a Maru Campos, trató de sabotearla con diligencias judiciales, fue excesivo, al punto de faltarle al respeto”.
En entrevista con Milenio TV, la aspirante a la gubernatura por parte de Acción Nacional, fue presentada ayer como la oficial precandidata, tras el resultado de una nueva encuesta, con la cual dejó atrás a su principal competidor, el senador Antonio Martín del Campo.
De acuerdo con Santiago Creel, presidente de la Comisión Política del blanquiazul, hubo un acuerdo de unidad para impulsar a quien ganara la encuesta y fue Tere Jiménez.
Marko Cortés, dirigente nacional, celebró el acuerdo y resaltó que seguramente será la próxima gobernadora de una entidad, en la que el PAN volverá a ganar.
Jiménez Esquivel se inscribirá como precandidata e iniciará su precampaña, el próximo 2 de enero.
El próximo año se llevarán a cabo elecciones para gubernaturas en seis estados: Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca. De éstas, Acción Nacional sólo tiene la posibilidad de ganar una, que es Aguascalientes, según declaró a principios del mes en curso, Marko Cortés.