El Presidente Municipal de Parral, Alfredo Lozoya, atendió el llamado de colaboración del Zoológico de Chihuahua y realizó donaciones de alimento para los mil 500 ejemplares que se encuentran confinados en este lugar, ya que por el cierre de las instalaciones, se ha complicado reunir los gastos para sostener a los animales, pagar servicios y empleados.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
En compañía de su esposa Sol Sánchez y la agrupación 8 kilos de ayuda, lograron entregar pastura, maíz rolado y avena, que servirán para brindar de alimento a varios de los animales que se encuentran en el Zoológico, toda vez que los insumos del lugar se han comenzado a terminar por la suspensión de actividades a raíz del Covid19.
El propietario del establecimiento, Alberto Hernández Ramírez fue el que recibió el apoyo y explicó que es complicado mantener la atención de los animales, el servicio del lugar y la nómina de los empleados, ahora que se obligó al cierre de las instalaciones, toda vez que pidieron el cierre y no brindaron algún apoyo económico o apoyo en especie para los más de mil 500 animales que habitan en el lugar.
El alcalde en compañía de su esposa, dieron un recorrido guiado por el propietario, donde pudieron apreciar y admirar algunos de los ejemplares que tienen, entre los que se encuentran leones, tigres, monos, hipopótamos, jabalíes entre otros, así como 78 especies más que se distribuyen en diferentes sectores.
El propietario del zoológico, Moisés Alberto Hernández Ramírez, expresó su gratitud por el apoyo recibido a título personal de Alfredo Lozoya y su esposa Sol Sánchez, destacó que toda la ayuda recibida beneficia en mantener a todos los animalitos del lugar a lo cual se han sumado diferentes ciudadanos e interesados.
El Presidente Municipal de Parral, dijo que al ser el único zoológico del estado, lo estarán apoyando de forma continua, para evitar que los animales sean sacrificados o liberados, ya que se han convertido en parte fundamental para el turismo y para la convivencia de todos los asistentes que acuden a estas instalaciones.
Es de mencionar que el Zoológico de Chihuahua, desde hace más de tres semanas recibió la instrucción de cerrar las instalaciones por parte de las autoridades y desde entonces el propietario ha comenzado a sostener económicamente el lugar, sin embargo, llegó al punto donde se agotaron los recursos, por no generar ganancias de su centro recreativo.
Pese al cierre, ni el estado y ni otra autoridad, más que el Presidente de Parral, se han aproximado a revisar la condición de los animales, toda vez que solo le pidieron el cierre y no velaron por la integridad de los animales y los más de 10 mil pesos diarios que requiere para mantenerlos alimentados