Parral, Chih.- Luego de reactivarse, tras casi un año de actividad intermitente, El Pyojito y El Tranvilla ofrecieron servicio para 40 visitantes que acudieron de Ciudad Juárez durante toda la semana; las visitas al señor de los Guerreros permitieron que visitantes acudieran.
Martín Yáñez, conductor del Tranvilla informó que la afluencia de visitantes no ha sido tan elevada, ya que aún no es temporada vacacional.
Detalló que la época de Semana Santa es el periodo en que más trabajo tienen, esto incluso por encima de Jornada Villistas o época decembrina.
José Yáñez, conductor de El Piojito, detalló que durante la semana acudieron visitantes que provenían de Ciudad Juárez, los cuales según comentó iban en dirección al pueblito del Tizonazo.
Por su parte, don Martín comentó que durante esta semana ha estado tranquilo, ya que en temporada fuerte se le da servicio hasta a 100 personas diarias.
No obstante, resaltó que dadas las restricciones que se tienen por la pandemia, impide que se dé una difusión de los destinos, ya que aún están esperando ver cómo se comporta el avance de enfermedad.
Todas las atracciones turísticas solo tuvieron una reapertura en el mes de octubre, la cual se prolongó únicamente durante dos semanas, para volver a su cierre.
El pasado primero de marzo el semáforo epidemiológico dio oportunidad de que se reactivaran diferentes giros, entre los que se incluye el del turismo.
Cabe señalar que casi se cumplió un año de actividad intermitente en este rubro, aunque según los entrevistados ha sido prácticamente nula porque no se supera ni el mes de trabajo desde hace un año.