Luego de cinco meses de permanecer con restricciones a causa de contingencia sanitaria del Covid-19, a partir de este lunes 31 de agosto se da la reapertura de templos al 15 por ciento de su capacidad, por lo que se espera que los fieles católicos regresen a las iglesias acatando las medidas de seguridad.
A través de su página de Facebook, la Diócesis de Parral indica que ya se prepara para volver a recibir a la feligresía en misas presenciales; el anuncio se hace después de que el gobernador Javier Corral anunciara la medida sobre los templos, a pesar de que la región centro - sur de Chihuahua se encuentra en semáforo naranja.
Entre las disposiciones que se van a tomar se encuentra que no se aceptará el ingreso de niños menores de 10 años ni de adultos mayores de 60 años, destacando la indicación de que los horarios de las misas serán los mismos que se tenían antes de la pandemia.
Además, en un video publicado en la red social, piden se tome en cuenta que el número de asistentes a cada misa será limitado, mismo que dependerá del color de semáforo.
De igual modo, hacen un llamado a llegar 15 minutos antes de que comience la eucaristía, permanecer en el lugar será asignado a cada asistente, usar el cubrebocas en todo momento, no tener contacto con otras personas - en el rito de la paz, hacer una reverencia -, la comunión se recibe en la mano y se consume frente al sacerdote.
Finalmente, hacen un llamado a las personas que están enfermas, prefieran seguir la misa en la página oficial de la Diócesis de Parral en Facebook o en Radio Familia 107.9.