El conductor de la unidad refirió que debido al encandilamiento por la luz del sol, perdió el control al volante, generando la salida de camino y posterior volcadura.
Durante el transcurso de la tarde de este miércoles, se suscitó un accidente vehicular sobre la carretera Jiménez – Parral en el que un camión resultó con cuantiosos daños materiales tras volcar sobre la citada rúa.
Los hechos ocurrieron a la altura del tramo carretero que conduce a Talamantes, lugar al que arribó personal de la Guardia Nacional para abanderar el accidente y solicitar apoyo por parte de los paramédicos.
Al llegar, ubicaron al conductor de un tracto camión de la marca International en color gris, mismo que cargaba varios costales de cemento en una plataforma acoplada, los cuales quedaron regados a lo largo y ancho de la carretera.
Según las primeras versiones, señalaron que el conductor de la unidad se “encandiló” por la luz del sol, lo que provocó la falta de pericia al volante, generando la salida del camino y posteriormente, la volcadura.
Paramédicos de la Cruz Roja brindaron las primeras atenciones al chofer de la unidad, quien, afortunadamente, no presentó lesiones de consideración.
Es de señalar que, automovilistas que transitaban por el lugar trataron de hacer “rapiña” con los costales de cemento; sin embargo, personal de la Guardia Nacional impidió el hurto del mismo.