Un día del abuelo inédito, vivirá don Dolores Cerros, quien tiene cinco nietas, narró cómo tendrá que pasar este día sin la compañía de su familia ante la contingencia vivida.
En el marco del Día del Abuelo, para don Dolores Cerros, no será una fecha que se preste para celebrarla o conmemorarla de alguna manera, al menos no este año.
Don Dolores, es el abuelito de cinco pequeñas, una de 6, otra de 8, la siguiente de 9, una más grande de 10 y la mayor de 13; sin embargo, este año no festejará la fecha citada, ¿el motivo?, la pandemia que amaga con acrecentarse.
Cuenta, como en años pasados, que la fecha no pasaba tan desapercibida, puesto que al menos, recibía la visita de sus hijas e hijos, pero, este año, la historia se escribió distinta.
Ante la contingencia por Covid-19, don Dolores expresó tener sentimientos encontrados, puesto que toda la contingencia ha tenido que permanecer sin recibir la visita de sus hijos.
Sus cinco hijos, acostumbraban visitarlo al menos cada siete o 15 días; sin embargo, ahora sólo están él y su esposa, quien lo acompaña desde hace más de 45 años.
Este abuelito no deja que el paso del tiempo lo doblegue y aunque no recibe visitas seguido últimamente, sale todos los días a conseguir algo de dinero, ofertando deliciosas paletas por las calles del centro de la ciudad.
Por lo cual, aunque narra que sí le “puede” no ver a su familia, comenta que es una persona de rancho, y ya está acostumbrado a esa situación, pues él no tenía la costumbre de celebrar el Día del Abuelo, pero sus nietos, a veces sí hacían reuniones para festejar la fecha.