Parral.Chih.- Visitante inoportuno en las instalaciones de la UPN, se trató de una serpiente de un metro y medio que alarmó a los presentes. Personal de bomberos se hizo cargo de la captura del reptil y liberarlo en despoblado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Los hechos se registraron durante la mañana de este martes, cuando a las instalaciones del departamento de bomberos se solicitó el apoyo por la presencia de fauna nociva en la Universidad Pedagógica Nacional, en la colonia Valle verde.
En el lugar, personal que se encontraba en el plantel, se entrevistó con los bomberos, indicando que minutos antes habían visto una serpiente arrastrándose por uno de los patios de la escuela, por lo que temían que fuera una víbora venenosa.
Tras la inspección, los rescatistas lograron ubicar el reptil, pudiendo constatar que se trataba de una serpiente de las conocidas como “caseras”, las cuales no representan una amenaza como las víboras de cascabel.
No obstante, el animal fue capturado por los elementos de bomberos, quienes lo trasladaron a despoblado para liberarlo en su hábitat natural. Es común que con la sequía, animales se acerquen a la mancha urbana en búsqueda de alimento y agua