Parral, Chih.- Luego de que se cayera la energía eléctrica en el estado, se restableció en Matamoros para poder dar suministro del preciado líquido, en tanto en López no hubo fallas y en algunas otras partes de la región en donde hay tanques de almacenamiento, no hubo problemas mientras hubo agua en las líneas. En Jiménez el servicio se encuentra intermitente.
Oscar Ibañez, director ejecutivo de la JCAS, destacó que a las 6:48 de la mañana se suspendió la actividad eléctrica en todo el estado, por lo que tuvieron problemas en el suministro de agua, excepto en López.
En lo que se refiere a Matamoros, expresó que ya se restableció la energía y con ella el suministro y hay que mencionar que se informó que en las partes donde hay tanques de almacenamiento no hubo problemas y el suministro se mantuvo mientras hubo agua en las líneas.
Asimismo, se aseguro agua para hospitales y servicios de salud por parte de la Junta Central de Agua y Saneamiento.
Se destacó que en el corte de las 11 de la mañana en Camargo, BenitoJuarez y Ojinaga ya tenían el suministro de energía completa, Delicias estaba al 60 por ciento, Aquiles al 80 y Jimenez está intermitente.
En Juárez en 13 pozos se restableció energía y en Chihuahua una parte de la zona urbana en el acueducto del Sauz en su primera y segunda etapa y en el sistema tabalaopan.
El sistema sacramento estaba con un 50 por ciento de suministro y se restablecen otros puntos del estado.
Asimismo, destacó que no hay sistema de energía en la dirección técnica que es el centro de control y se esta tratando de energizar con equipo portátil. En Nuevo Casas Grandes se puso generador de combustible.