Parral, Chih.- Alma Portillo, candidata a síndico de Parral por Movimiento Ciudadano, planteó que, de resultar vencedora en la contienda, vigilará el progreso de las propuestas de campaña realizadas por el Presidente Municipal, tomando como ejemplo a su compañero de fórmula Cesar Peña, quien se obligó a ejecutar un total de 200 compromisos.
La aspirante manifestó que es un derecho de la ciudadanía, el saber si verdaderamente se le está cumpliendo en lo convenido durante el tiempo de preparación electoral, pues refirió que comúnmente los funcionarios públicos se olvidan de todo aquello que prometieron a los ciudadanos.
Asimismo, declaró que desde la Sindicatura además de vigilar el cumplimiento de las propuestas de campaña, trabajará de la mano con la Alcaldía para informar de manera periódica y concreta sobre el uso de los recursos públicos, ya que aseguró que el síndico debe estimular la eficiencia de la Municipalidad en beneficio de los parralenses.
Portillo refirió que es competencia de la Sindicatura generar información sobre el destino del dinero de los contribuyentes, esto para defender el interés de la comunidad y de manera particular, para mejorar las prácticas gubernamentales, porque, subrayó, éstas siempre serán perfectibles.
“Se lo he dicho a César, yo estaré vigilando que cada una de sus propuestas se cumpla a cabalidad, porque eso también es competencia del síndico, quien además es el principal puente entre el ciudadano y el Ayuntamiento, pero lamentablemente no se ha dado de esta manera”, destacó.
Finalmente, la candidata afirmó que el próximo 6 de junio la fórmula ciudadana de MC resultará vencedora en los comicios electorales, por lo cual invitó a la comunidad a conocer sus propuestas para lograr la eficiencia en la administración pública a través de la Sindicatura.