Ayer, circuló en redes sociales, un video en donde el conductor de un camión de doble remolque es detenido por varios elementos de Seguridad, mismos que le pidieron "mordida"; sin embargo, al no traer dinero al momento, lo trasladaron hasta un cajero automático para que retirara dinero y así poderlo dejar ir.
El video comenzó a circular en un grupo de Facebook local, alrededor de las 20:00 horas, en donde se ve a varios oficiales de Seguridad pidiendo mordida al conductor quien permaneció en todo momento en anonimato.
En el video se puede observar al menos a tres elementos, uno de Tránsito y dos oficiales de Seguridad Publica; no obstante, sólo a dos se les puede distinguir el rostro.
Al comienzo de la grabación, se observa a un oficial de Transito conductor de la unidad 947, mismo que detuvo al conductor y lo hizo bajar del camión en el que viajaba para luego platicar con el en donde se escucha diciendo "la mera verdad yo prefiero cumplir con mi trabajo, pero así te evitas de broncas, ¿me entiendes?", lo que hace alusión, a que le pidió dinero a cambio de evitar la infracción pero al no traer el dinero al momento, le ofrecieron llevarlo hasta un cajero.
Posteriormente, se ve como el chofer aborda una unidad de Seguridad Pública Municipal con el numero económico P-60 y es trasladado hasta un cajero automático para retirar el dinero, el cual no se supo la cantidad que entrego a los oficiales, con tal de librarse de la infracción.
Al final del video, únicamente se ve como es llevado de nuevo hasta el lugar donde le hicieron la parada para reunirse de nuevo con el oficial de transito que lo detuvo.