Proliferan casos de violencia extrema en la Sierra, de 22 personas que tienen los refugios del Ichimu, 16 corresponden a mujeres y niños habitantes de la región serrana que se encuentran en peligro de muerte.
La violencia familiar, en ocasiones desemboca en situaciones que ponen en riesgo la vida de personas, dado que existen refugios que se encargan de brindar apoyo a quienes sufren agresiones que ponen en peligro su vida.
Lo anterior fue informado por Mareyra Carreón, jefa del departamento de comunicación social del Instituto Chihuahuense de la Mujer, quien además agregó que en el estado de Chihuahua existen dos albergues a cargo de la dependencia estatal.
En este tenor, se habló sobre el total de 22 personas que se encuentran resguardadas en los refugios que se encargan de proteger la integridad de las personas que se encuentran en alguna situación de peligro.
Específico que se dividen en el refugio Urbano y el de la zona serrana entre los cuales destacó que hay 6 personas en el urbano y 16 en el que atiende las familias de las comunidades de la sierra.
Es de resaltar que, según los datos proporcionados, la violencia extrema se presenta más en las zonas de la Sierra, dado que allí se concentran más casos de mujeres y niños que su vida corre algún peligro.
Además, cabe señalar que, en el refugio urbano, hay casos que se concentran de todo el estado, tanto el sector de Juárez, Chihuahua y la zona sur, no obstante, se enfatizó que en el estado hay más lugares de este tipo, sin embargo, son operados por asociaciones civiles o dependencias locales.