Las calles del centro se vieron abarrotadas por personas que acuden al Buen Fin. En tanto, comerciantes indicaron que las ventas han aumentado hasta 30 por ciento. Por lo que espera que en lo que resta del evento repunte hasta 50 por ciento. Por su parte, elementos de Tránsito y Vialidad concordaron en que el flujo vehicular, así como la afluencia de compradores también creció.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ayer dio inicio el tan esperado Buen Fin, durante todo el fin de semana los diferentes comercios del centro bajan sus precios hasta 70 por ciento del valor comercial, lo que atrae a la gente que prefiere realizar compras a menor precio.
Varios establecimientos estaban ayer atestados de clientes que buscan descuentos en ropa, calzado, accesorios y electrodomésticos; sin embargo, algunos prefieren esperar a los días siguientes, para ver si en algún otro lugar se encuentra el mismo artículo a menor precio o con distinto descuento.
Por su parte, Rosa Vázquez, encargada de una tienda de ropa ubicada frente a la plaza comercial Cristal, mencionó que durante todo el día ha estado entrando y saliendo gente, que en su mayoría sólo van a observar y que al menos un 10 por ciento llega a comprar.
Sin embargo, confirmó que efectivamente, han aumentado las ventas hasta 30 por ciento a comparación de días pasados; dijo que la gente suele esperarse estos días del mes para aprovechar los descuentos.
Asimismo, María del Carmen García, encargada de un establecimiento de venta de ropa para dama, señaló que desde el mediodía la gente empezó a abarrotar las calles en busca de los artículos con descuento.
De igual manera, indicó que aprovechan que en esta tienda comercial pueden adquirir artículos por medio del sistema de vales, ya que además de los descuentos se empieza a pagar días posteriores a la compra y en abonos, aumentando las ventas hasta un 30 por ciento.
En tanto, Ángel Ortega, encargado de una tienda de venta de zapatos, concordó en que las ventas han aumentado 40 por ciento, siendo el primer día de los descuentos; por lo cual, espera que las ventas repunten hasta llegar al 70 por ciento, ya que la facilidad de pagar con vales y a meses posterior a la compra, facilita la adquisición de artículos.
Añadió que, aunque desde el lunes pasado, diera apertura a los descuentos del Buen Fin, la gente esperó a que se llegara el fin de semana para visitar la tienda; a su parecer esperaba que hubieran más descuentos; sin embargo, aunque sean los mismos, sigue al alza la venta de calzado y ropa.
No a todos les ha ido bien con las ventas, puesto que Luz María Flores, encargada de una tienda de ropa vaquera, destacó que esperaba que hubiera un repunte; aunque sí se ha visto más movimiento, no ha sido lo mismo que en años anteriores.
Aseveró que se debe a que en otros años la gente ya contaba con el aguinaldo y aprovechaba los descuentos para la compra de artículos con descuento, lo que en este año “estancó” las ventas.
INCREMENTO EL FLUJO VIAL
Por su parte, elementos de Tránsito y Vialidad, encargados del primer cuadro del centro, dijeron que tanto la afluencia de personas como el aumento en el flujo vehicular, han hecho un “caos” en las calles, ya que la falta de estacionamientos, el corto tiempo con el que cuentan para visitar cada tienda del centro, el cruce de personas por lugares que no son, entre otras cosas, ha generado tráfico.
Asimismo, señalaron que alrededor de las 18:00 horas se presentó un percance en la avenida 20 de Noviembre y Plazuela Morelos, debido a la falta del flujo vial combinado con la desesperación por salir rápido del tráfico.
Ante esto, recomendaron a los conductores conducir con precaución, utilizar el cinturón de seguridad, no desesperarse y respetar a los transeúntes.
Por otra parte, para quienes transitan a pie, recomendaron cruzar las calles por los pasos peatonales o por las esquinas; no atravesarse entre los vehículos en movimiento y mirar a ambos lados antes de cruzar.