El próximo 9 de febrero arribará a la ciudad de Parral el Obispo Eduardo C. Carmona Ortega C.O.R.C. quien actualmente funge como Obispo coadjutor de la diócesis de Córdoba, en el estado de Veracruz; además de haber sido nombrado por el Papa Francisco para ocupar el cargo de Administrador Apostólico de la Diócesis de Parral.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La principal intención de la visita del prelado a nuestra ciudad es observar el caminar de la diócesis en el ámbito administrativo y pastoral, estar al pendiente de los sucesos y acontecimientos de primordial interés de la Diócesis, así como mostrarse atento ante las necesidades y demandas que la comunidad católica pudiera expresar a su llegada.
Cabe mencionar que Monseñor Eduardo Carmona Ortega, permanecerá en el cargo de Administrador Apostólico de la diócesis de Parral hasta que el Papa Francisco asigne un Obispo que ocupará la tercera posición en la historia de esta comunidad católica. No obstante, no existe una fecha límite para que suceda el nombramiento por parte del Santo Padre, por lo que Monseñor Carmona permanecerá en calidad de Administrador Apostólico por tiempo hasta hoy indefinido, ocupando esta función de manera simultánea con su ministerio como Obispo coadjutor en la diócesis de Córdoba.
El mitrado estará presente en nuestra ciudad hasta el día 16 de febrero, día en que se despedirá temporalmente de la comunidad, ya que en el futuro y hasta que haya nombramiento de un nuevo Obispo, Monseñor Carmona deberá regresar a esta diócesis como parte de sus labores pastorales.