Luego de que este viernes al mediodía se registrara el incendio de un tracto camión cargado con galletas en la carretera libre Jiménez- Torreón, decenas de personas acudieron a la escena para apoderarse de la mercancía que la unidad transportaba.
No pasó mucho tiempo, para que la rapiña comenzara a venderse en la Vieja Huejoquilla, donde usuarios de redes sociales comenzaron a ofertar la mercancía en páginas dedicadas a la compra- venta de productos.
Tan solo en la página denominada “Ventas Jiménez, Chihuahua”, algunos usuarios comenzaron a ofrecer paquetes con varias galletas a un costo de 100 pesos, situación que fue criticada por algunos cibernautas.
Con comentarios como: “por eso el mundo está así y huachicoleo de galletas”, entre otros, condenaron la rapiña, mientras que no hubo quienes se quejaron del precio, ironizando sobre el valor agregado que arriesgarse a subir a la caja del camión en llamas, le dio al producto.
Otros con más sentido del humor, reconocieron el espíritu de emprendedor de quienes vendían las galletas, y otros indicando que se trataba de una venta “caliente”, o que la promoción está “que arde”, haciendo alusión al incendio del camión que las transportaba la mercancía.
Finalmente, también hubo cibernautas que se vieron interesados en adquirir el producto de la rapiña preguntando más detalles como cuántas galletas traía el paquete y también si aún había en existencia.