Parral, Chih.- . Personal trabajador de una obra en construcción colocó a las afueras de un edificio abandonado gran cantidad de escombro, manifestando que cuentan con permiso de Obras Públicas para ello. Por su parte, el titular de Obras Públicas señaló que un supervisor acudió al lugar para llevar a cabo una supervisión con el encargado de la obra, pues señaló que no cuentan con permiso, por lo cual deben regularizarlo.
Esta tarde, vecinos del antiguo Barrio del Conejo manifestaron su inconformidad con personal trabajador de una obra en construcción, debido a que por más de una semana han mantenido gran cantidad de escombro sobre la calle invadiendo la banqueta, lo que dificulta el paso de transeúntes.
Según comentó uno de los vecinos, quien prefirió mantener el anonimato por razones de seguridad, destacó que desde hace aproximadamente 10 días los trabajadores comenzaron a dejar gran cantidad de piedras y tierras que sustrajeron de un terreno que están utilizando para construir.
Sin embargo, esto ha contraído en que los vecinos de dicho lugar estén teniendo problemas con plagas de cucarachas y otros animales, que debido a la gran cantidad de tierra que se ha almacenado en estos días, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para que retiren la tierra.
Por su parte, personal trabajador de la obra concordó en que efectivamente han sido aproximadamente 10 días los que han dejado la tierra en dicho lugar. No obstante, indicaron que cuentan con permiso por parte de los propietarios del edificio donde están almacenando la tierra, así como del departamento de Obras Públicas.
Asimismo, manifestaron que será en próximos días cuando retiren la tierra del lugar, ya que se encuentran en una etapa avanzada de la construcción y ya podrán retirar el escombro del lugar, por lo que piden a los vecinos del sector su comprensión.
Por su parte, el titular de Obras Públicas, Alberto Camarena, destacó que en días pasados ya se había atendido el problema y enviado a un supervisor para averiguar la situación.
Ante ello, destacó que ya se cuenta con un citatorio para el personal encargado de la obra, para que acudan al despacho de Obras Públicas a regularizar el permiso para el escombro, ya que no se puede tener por más de dos días en el lugar.