Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido… dice la frase que bien pudiera quedar para los ciudadanos que se quedaron sin el preciado líquido, mismos que tuvieron que pagar hasta 350 pesos para solicitar el servicio de agua en pipa y que llegara hasta su casa.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Vecinos de las colonias Lomas del Parque, Praderas y Cerro Blanco, tuvieron que abastecerse de agua por medio de compra de garrafones, invirtiendo hasta 350 pesos cada dos días, además de solicitar el servicio de la pipa de la Jmas; sin embargo, al pedir este último, batallaron para que los surtiera de agua en sus tanques de reserva, ya que nunca llegaron para surtirles el líquido vital.
Durante un sondeo realizado por esta casa editora, en las diferentes colonias como Lomas del Parque, Praderas y Cerro Blanco, vecinos señalaron que los días que estuvieron sin el abastecimiento de agua, tuvieron que comprar garrafones durante los cuatro días, en lo que invirtieron hasta 350 pesos cada dos días, para cubrir las necesidades en el hogar, por la falta del servicio.
La señora Flavia Mares, vecina de la colonia Infonavit Praderas mencionó que durante dos días, tuvo que estar comprando garrafones del vital líquido, mismos en los que invirtió aproximadamente 300 pesos.
Asimismo, dijo que los otros tres días restantes prefirió acudir a los depósitos de agua a llenar sus garrafones, debido a que era demasiado lo que estaba gastando y aun así le resultaba insuficiente el agua para todo lo que la tenía que ocupar.
Manifestó que fueron días de incomodidad, debido a que tenían que acudir a bañarse a casas de sus otros familiares, además de que tuvieron que cambiar su rutina ya que en ocasiones tenían que levantarse más temprano para poder alcanzar a bañarse toda la familia y realizar sus actividades del día.
De igual forma Aída Montes de la colonia Praderas, mencionó que en los días que estuvieron sin agua fue un caos, debido a que tuvo que acudir a lavar su ropa a casa de sus padres y que gastó alrededor de 200 pesos en galones de agua, para poder usar el sanitario.
Por otra parte Carolina Chávez vecina de la colonia Lomas del Parque señaló que durante los días en los que estuvieron sin el suministro del agua tuvieron que cuidar la reserva del agua que les quedaba en el tinaco, para no verse tan afectados.
Durante esos días comentó que se vio en la necesidad de no realizar algunas tareas domésticas como el lavar ropa, trapear así como usar platos desechables para ahorrar lo más que se pudiera el agua ya que desconocían hasta cuándo volvería el suministro del líquido vital.
Rosa María Jurado de la colonia Cerro Blanco, señaló que se encuentran desesperados debido a que ya es incosteable seguir comprando garrafones de agua, hasta el momento señala que ha gastado 350 pesos en ello.
Comentó que tanto su familia como ella tratan de usar el agua en lo básico como lo es en cuestiones de higiene en el sanitario y en el aseo personal sólo dan un baño diario a lo que anteriormente acostumbraban bañarse dos veces diarias, una en la mañana y la otra en la noche ya al terminar las labores del día.
Por último manifestó que desconocen cuándo se solucionará este problema que esperan que sea lo más pronto posible ya que no cuentan con los recursos para estar gastando dinero en garrafones, dijo han solicitado constantemente la pipa, a lo que se ha hecho caso omiso.
Por su parte el director Técnico de la Junta de Agua y Saneamiento, Manuel Ramos mencionó que se han estado realizando diversos trabajos en el rebombeo de la colonia Esmeralda en donde se reemplazó una de las bombas, asimismo en El Verano y las líneas de la calle antiguo camino a Matamoros, las cuales ya fueron reparadas desde el pasado viernes.
Añadió que en cuestión de las colonias que se encuentran sin el suministro del líquido vital se debe a que se encuentran ubicadas en las partes altas, en tanto para las colonias ubicadas en las parte bajas, ya cuentan con el líquido vital; sin embargo, están consumiendo más agua de lo que normalmente suelen hacer, por tal motivo se batalla para que alcance a llegar el agua en las partes altas, esta situación se estará corrigiendo entre tres a cuatro días en lo que se normaliza.
Asimismo, reiteró la invitación a la ciudadanía que cuenta con desabasto de agua, a llamar al servicio de pipas al 073, para que vayan a abastecer del líquido vital.