Parral, Chih.- Vecinos del barrio del Conejo, acuden a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para ser atendidos ya que desde hace dos meses no cuentan con el servicio del agua, viéndose afectadas al menos 20 familias, y aunque la dependencia correspondiente les envía dos pipas por semana, éstas no logran llenar los tinacos de los ciudadanos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Los colonos del barrio del Conejo principalmente de las calles Del Molino y Cacama afirman que desde febrero no cuentan con el servicio adecuado, afectando alrededor de 20 familias ya que el agua no sube a sus tinacos, además de que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento apoya con dos pipas por semana, y cuando llegan a ir no todos son beneficiados con este servicio.
Mandan dos pipas por semana y el día que van las pipas no todos somos beneficiados con el agua, eso sí el recibo llega puntual
Agregaron que a la licenciada Guadalupe Villarreal, le manifestaron su inconformidad y que incluso le dijeron que era necesario abrirle más a la llave para que los colonos pudieran recibir bien el líquido, a lo que ella les respondió que no había agua.
Claudia Álvarez comentó que la calle que sigue de su casa constantemente cuenta con el servicio, es por ello que se acercaron a las instalaciones para encontrar una solución, debido a la insistencia de los vecinos es como fueron atendidos.
La ciudadana expresó que el martes de la Semana Santa, acudieron para manifestar su inconformidad y el titular de la JMAS asistió a la colonia y les explicó que el motivo del desabasto de agua en ese sector era porque el pozo que surte del Verano estaba descompuesto, pero que les mandarían el agua el Viernes Santo, y hasta el momento continúan en la misma situación.
Aseguraron que ellos no buscan crear disturbios por la falta de agua, si no entablar una plática en donde puedan ser escuchados para llegar a un acuerdo.
Asimismo Claudia Álvarez señaló que anteriormente en ese sector llegaba el agua en la noche y para las 6:00 de la mañana ya no tenían, es por ello que con botes de 19 litros acarreaban agua para llenar los tinacos.
María de los Ángeles agregó que desde febrero no llega nada de agua ni en la mañana ni en el día, pero el recibo cada mes está puntual con la tarifa de 500 pesos sin haber consumido nada.
Por su parte Rosario Villarreal comentó que el día de hoy se habían congregado pocos vecinos pero en realidad eran más los afectados, ya que hay personas de la tercera edad que no pueden acudir a las instalaciones de la JMAS.