Vecinos de quejan por basura en el ejido Guillermo Baca

Señalan que camiones de limpia del municipio de Parral, son los que acuden a levantar la serie de desperdicios que la gente deja en el lugar, cuando en realidad es la SCT la responsable de llevarse esa basura, esta dependencia está a cargo de esa carretera

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · martes 7 de enero de 2020

Foto Javier Cruz | El Sol de Parral

Vecinos de la comunidad de Guillermo Baca se quejan de la cantidad de basura que la gente deja en el entronque para entrar al poblado, indican que hasta animales muertos son dejados en el lugar, han solicitado el apoyo de Servicios Públicos para que retire la basura en otras ocasiones y sí acuden; sin embargo, este tramo de la carretera es responsabilidad de la SCT señalan los habitantes de la comunidad.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Vecinos de la comunidad de Guillermo Baca, constantemente tienen el problema de que, personas que pasan por la carretera en sus vehículos y gente de rancherías depositan basura en el entronque de la carretera de Parral-Allende, a un costado de la entrada al camino del poblado de Guillermo Baca.

Señalan que camiones de limpia del municipio de Parral, son los que acuden a levantar la serie de desperdicios que la gente deja en el lugar, cuando en realidad es la SCT la responsable de llevarse esa basura, esta dependencia está a cargo de esa carretera.

Jesús Yáñez señaló que es constante el tiradero de basura que deja la gente en este entronque, además de dar pésimo aspecto a la carretera se ha vuelto un problema para los habitantes de Guillermo Baca, ya que las personas sólo van a ensuciar el lugar.

Dijo que el ejido no es basurero para eso está el relleno sanitario para que las personas acudan para tirar sus desperdicios, no se explica el por qué a los conductores y otras gentes de rancherías ya les gustó el lugar para dejar su basura.

Dora Sandoval otra de los vecinos de la comunidad indicó que desde hace ocho días se ha estado aculando la basura e incluso han dejado animales muertos los cuales al pasar por el lugar despiden malos olores, ya cuando se acumula mucha hay el riesgo de que por la noche algún automovilista choque contra los montones de basura.

En una de las ocasiones se vio que alguien dejó unos costales con harina, dice la entrevistada que no se explica cómo fueron a dar a ese lugar ya que no hay panaderías cercas de ellos, sólo que desde Parral hayan acudido para dejar los costales.

Por su parte, Jesús Eduardo Moriel encargado de Servicios Públicos del municipio de Parral indicó que cada vez que les hablan los de la comunidad les echan la mano para ir a llevarse la basura, igual lo hace el municipio de Allende con la basura del entronque a Morita que es otro municipio, pero corresponden estos trabajos a la SCT ya que son los encargados de limpieza y mantenimiento de la carretera.

TEMAS