Parral, Chih.- Vanesa Caro García, ha tenido gran experiencia el poder jugar con hombres dentro de esta disciplina que se considera exclusiva para varones, enfrentado rechazos de muchos y aceptación de otros, donde en ocasiones, al estar en el terreno de juego se sorprenden de las facultades con las que cuenta para batear, lanzar, correr y realizar lances dentro del cuadro.
La parralense inició a jugar desde los ocho años con el equipo IMSS, siendo la única niña en el equipo, donde su primera experiencia fuera de Parral fue en ciudad Jiménez, ya que ella no pensaba que jugaría, pero no fue así ya que este torneo, le abrió otras puertas para que fuera invitada a jugar a Chihuahua y Delicias y otras partes del estado.
Vanesa Caro García, informó que el jugar béisbol es una experiencia muy bonita, porque a pesar de jugar con hombres, algunas personas no le ven bien, porque lo consideran que este deporte es exclusivo de los varones, donde unos si la aceptan, pero otros no, agregando que será por envidia, ya que les ha demostrado que tiene las facultades para desarrollar este juego.
En este sentido comentó que los hombres, piensan que las mujeres son débiles, para desempeñarse dentro de algunos deportes que se puede mencionar que son exclusivos para ellos, en este caso el beisbol, porque son consideradas menos que los varones, sin embargo se ha demostrado que no es así, ya que muchas mujeres son mejor que ellos.
La joven parralense, no ha tenido problemas y ni ha batallado para jugar lo que le apasiona como es el beisbol o el softbol, ya que actualmente participa en la Liga Femenil de Softbol y en la súper Liga de Softbol Municipal.
Asimismo, indicó que dentro de las experiencias jugando el rey de los deportes, ha representado al selectivo de Chihuahua en dos justas nacionales a nivel juvenil, siendo las sedes la ciudad de México y Pachuca, Hidalgo, mismos que le dejaron gran enseñanza, ya que el nivel que se juega es muy fuerte, lo que obliga a que te esfuerces aún más, para estar entre las mejores.
Además de cosechar amistades, conocer lugares, otras personas, que a lo mejor estos momentos no se volverán a repetir.
Además expresó que gracias a estos eventos, fue invitad a un preselectivo de la Selección Mexicana, que estaría presente en un torneo panamericano a finales del mes de enero, pero con la pandemia se suspendió, y donde está a la espera que las vuelvan a llamar, pero aún no hay fecha fija.
Vanesa Caro García, ante esto se prepara para estar en forma, yendo a entrenar varios días o si no en su hogar con ejercicios fiscos.
También contó que tiene varias experiencias jugando con hombres que no se imaginaba, ya que al estar en el terreno de juego, en ocasiones no le lanzan, otras se quedan admirados con los batazos que conecta, así mismo cuando lanza no esperaban su capacidad, y otros lances que desarrolla en jugadas en el cuadro.
Para concluir, la pelotera, espera en un pronto futuro, destacar más como deportista, jugar en liga de mayores, no quedarse en el mismo lugar, a ella en el beisbol de los hombres, ya no le permitieron jugar, entonces le queda la liga de mujeres que se juega en Chihuahua, porque aquí en parral no hay, donde ya ha ido a jugar, pero ahorita no le han comentado, ya que por la pandemia esta paradas las acciones de dicha liga.