Diversos actos vandálicos se han presentado en los puentes Francisco Villa, Antonio mena, el puente colgante y el parque lineal uno de los sitios más concurridos por las personas para hacer ejercicio, son constantes los actos vandálicos en estos lugares principalmente el grafiti en paredes y muros de los puentes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De los puentes que se encuentran dañados por el vandalismo es el Francisco Villa el cual por un costado del parque lineal se nota que fue grafiteada la piedra que conforma una de sus columnas, para la gente que pasa por el lugar dar mal aspecto además pasan personas que visitan la ciudad.
Los puentes Antonio mena y el colgante del barrio de alfareña se encuentran en la misma situación, son grafiteados y descuidados por el municipio, sin embargo es notoria la falta de conciencia por parte de los ciudadanos en cuidarlos, ya que además de las pintas, son utilizados como baños públicos en donde se puede encontrar orines y malos olores en las escaleras del puente Antonio Mena y en el puente colgante diversas pintas en las columnas metálicas que sostienen este puente.
Durante un recorrido que se realizó a lo largo del parque lineal se pudo constatar actos vandálicos que se han hecho en diferentes puntos del trayecto, es un área verde importante para la ciudad ya que a diario personas acuden para hacer ejercicio o pasear a este parque, a lo largo del trayecto se han colocado artesanías y diversos juegos infantiles que por el vandalismo han sido afectados tanto pinturas como objetos.
Entre las piezas afectadas se encuentran un pequeño submarino metálico que servía tanto para que los infantes jugaran como para que la gente se tomara una fotografía en el lugar, este submarino ya se encuentra grafiteado en uno de sus lados.
Una de las pinturas donde un hombre simulaba tener una cinta de medir, servía para que las personas se tomaran su estatura, esta pintura se dañó con un grafiti de pintura verde el cual ya obstruye la cinta amarilla para que la gente se mida su estatura.
Así también fueron robadas las tapas de unos depósitos metálicos, los cuales fueron arrancados, estas cajas servían para colocar bolsas de plástico y que la gente las tomara para recoger los excrementos de sus mascotas cuando las llevaban a pasear por el lugar.