Persisten daños en la edificación de la prepa Federal, desde meses pasados, ha sido utilizado como picadero, se ven estragos del pazo de malhechores que dañan las instalaciones dado que en el inmueble se ven cristales por doquier, mientras que, seguridad pública y los Sech, no han dicho nada al respecto.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
La exprepa federal “José María Morelos”, una institución que fue un lugar que alberga historias ahora es víctima de vandalismos y además es utilizado como lugar para consumir sustancias adictivas, al menos, en los edificios el deterioro es notorio… y como no, si las paredes de los salones fueron rayoneadas con pintura de lata.
Mientras tanto, el área de la cafetería tiene un panorama sombrío, con las puertas rotas entre caídas, los metales que sirven como pared del “Puestecito “ ya se ven oxidados…el tiempo pasa factura.
Los vidrios al parecer han sido utilizados como tiro al blanco, pues ninguno de los inmuebles, tiene una sola ventana sin daños, así es, todos los edificios, incluso el laboratorio de computación, que ya ni computadoras tiene, bueno, solo una que esta tirada en medio patio, quebrada, partida en dos.
Como salón de película de terror, libros y cachitos de vidrios por que cubren todo el piso, el crujir del caminar interrumpe el silencio que se siente, solo el silbido del viento que choca con los arboles y puertas tumbadas del sitio.
Al parecer hay quien pasa un rato allí, se observan restos de basura, comida, botellas de soda, colillas de cigarrillo, el escenario perfecto para ser convertido en un picadero, ideal para malvivientes que dañan la infraestructura de la Ex institución académica.
La maya que conecta a la secundaria federal, se ve que a sido reparada en más de una ocasión, y esto es confinado por la directora de la escuela, Margarita Corral, quien comentó que esta situación ya se a notificado a los servicios educativos, además de que seguridad Publica tomó carta en el asunto, pero al dar el recorrido, al parecer no ha visto algún progreso, pues ahora la puerta esta abierta de par en par.
Por su parte el director de seguridad Publica no opinó al respecto, pues todo contacto no se pudo dar, así mismo la encargada de los Sech, hizo caso omiso a los llamados realizados hasta el momento de esta publicación, por lo que nadie sabe hasta cuando alguien haga algo al respecto.