Sin aumento de casos de Covid-19 entre militares destacamentados en la zona sur del estado, desde el 24 de junio al día de hoy, permanecen el número de 75 contagios confirmados, 66 en la base militar de Parral y 9 en la de Guachochi, desde esa fecha según lo anunciado por las autoridades de salud en el estado.
Luego del consecutivo aumento de brotes de coronavirus entre militares de la región sur del estado de Chihuahua, van dos semanas en las que no se han anunciado aumentos en casos confirmados entre los castrenses.
Desde el pasado 24 de junio que se anunciaron los 66 casos de militares que dieron positivo en Parral más los 9 presentados en Guachochi, hoy durante la conferencia diaria sobre los avances de Coronavirus en el Estado se anunció esta misma estadística para nuestra región.
Cabe mencionar que durante el mes pasado, los brotes de Covid-19 estuvieron creciendo entre militares del estado, destacamentados en Parral, con aumentos de entre 10 y 12 cada semana según el informe efectuado cada miércoles por la secretaría de salud del estado.
Por su parte en cuanto a los brotes entre militares de todo el estado, sigue siendo el destacamento de Parral quien presenta la mayoría de personal que dieron positivo al Covid-19 con 66, seguido de Juárez que tiene 41 castrenses contagiados, Guachochi con 9 y Ojinaga que presenta 12 confirmados.