Parral, Chih.- Tres motociclistas han perdido la vida en este inicio de año, reportó el titular de Tránsito y Vialidad Municipal, Jesús Manuel Altamirano, quien agregó que han ocurrido en tres semanas once accidentes, de los cuales tres han sido con consecuencias fatales; es decir, un muerto por semana, lo que enciende un foco rojo por el descuido en el manejo de estos vehículos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Sin embargo, a diferencia del año anterior, en esta ocasión han sido por lo menos tres motociclistas que, lamentablemente, han perdido la vida a causa de choques vehiculares, pese a que, en al menos una de las ocasiones, portaba el equipo de protección.
En un sondeo realizado por esta Casa Editora sobre el boulevard Ortiz Mena, se pudo constatar que en el periodo de una hora por el lugar circularon alrededor de 69 motociclistas, de los cuales, por lo menos el 26 por ciento de ellos, no portaba el casco, aún cuando es una falta administrativa que puede ser sancionada; además de exponer su vida a un trágico suceso.
El titular de Tránsito Municipal, exhortó a los automovilistas y motociclistas a conducir con precaución, porque un hecho lamentable puede ocurrir en cualquier momento y a cualquier hora del día.
Explicó que el viajar en una motocicleta ya de por sí es un riesgo, ya que prácticamente la carrocería de la unidad es el cuerpo; no traer equipo de protección aumenta el riesgo de sufrir de lesiones severas e incluso la muerte, como ya se ha lamentado.
Sin embargo, dijo que hay ocasiones en las que aún cuando lo portan, sufren de fracturas y heridas de consideración que pueden derivar en el fallecimiento.
Tal fue el caso del joven Marco Rodríguez, quien a pesar de que portaba el casco de seguridad, sufrió varias heridas que le provocaron la muerte tras sufrir un accidente en el que impactó contra un automóvil.
Las altas velocidades, señaló, también son factor común por las que ocurren estos hechos, ya que no alcanzan a maniobrar para evitar el choque; además de que en ocasiones también viajan atravesándose entre los autos, con el fin de evitar el tráfico.
Dio a conocer Jesús Manuel Altamirano, que en la mayoría de las ocasiones en que ocurren estas incidencias, se debe al exceso de velocidad y la falta de pericia al volante por parte de los conductores.