Hoy partieron vía área a la capital mexicana los corredores tarahumaras Elizondo Quintero Delgado y Salvador Requejo Frías que estarán tomando la línea de salida este domingo en el prestigiado Maratón Internacional de la CDMX, en el cual estarán al lado de más de 40 mil corredores nacionales y extranjeros.
Salvador Requejo, con apenas 23 años de edad y activo en varios eventos de larga distancia a nivel estatal y nacional desde los 14 años, estará por primer vez en una competencia de 42 kilómetros y 195 metros, manifestando sentirse física y mentalmente bien para afrontar esta distancia que, aunque relativamente es corta para ellos, siempre significa un reto competir en el trayecto sobre las calles de la capital mexicana. Él ha estado en eventos de medio maratón de Guadalajara y Monterrey, además de Urique y Guachochi.
Por su parte, Elizondo Quintero, de 33 años, 6 de los cuales ha estado participando en eventos como el Ultra Maratón Caballo Blanco de Urique y el Ultra Maratón de los Cañones en Guachochi, será su primera vez que salga del territorio chihuahuense cuando se presente en la CDMX para este evento de maratón, y dijo sentirse preparado y bien para esta carrera por lo que considera será una gran experiencia.
Ambos competidores dedicados a correr largas distancias, son además agricultores en sus respectivas comunidades, Salvador en su natal Ranchito, Cerocahui, municipio de Urique y Elizondo de San Isidro también en Urique.
Para ser posible la participación de ambos corredores tarahumaras, agradecieron el apoyo de Jorge Jurado, el ingeniero Salvador Ceniceros, Mario y Néstor Muñoz, Alejandro Villegas, así como al proyecto Cabañas San Isidro de Urique.