Ante cualquier situación difícil como una contingencia, o bien para comunicarse con los mismos familiares, se encuentran en el municipio de Rosario, debido a que desde hace tres meses y medio, no hay señal de celular de una compañía móvil, situación que han planteado ante la misma empresa telefónica, quien les manifiesta que hay fallas en algunas antenas, sin embargo la situación no se arregla.
El secretario del ayuntamiento de Rosario, Jesús Tarín, informó que desde hace tres meses y medio tienen problemas en la señal de teléfono móvil de Telcel, por lo que no pueden estar en comunicación con sus familias de manera interna o con personal de fuera.
Indicó que las llamadas no entran, no salen, por lo que incluso acudieron con directivos de la empresa Telcel, mismos quienes les han manifestado que se presentan fallas en las antenas, en donde está el municipio de Satevó; sin embargo, hasta la fecha continúan con este problema.
Dijo que debido a esta situación, hay fuertes afectaciones entre las que se encuentran que si se presenta una contingencia no van a poder avisar o comunicarse para solicitar apoyos o ayuda.
Igualmente si alguien se enferma, no pueden hacer el reporte porque no hay señal de celular, si se presenta alguna contingencia va a ser difícil que lo hagan saber para brindar la atención y respuesta inmediata.
Por lo que dijo que, incluso, han solicitado apoyos a los diputados locales, para que tomen cartas en el asunto, han hablado con los directivos, ya que es importante contar con la señal de telefonía, pero hasta el momento, solo tienen uso de what y no llamadas.