Vacunan a periodista cuauhtemense contra el Covid-19

“Quiero que esta pesadilla termine cuanto antes: Brenda Chacón”

Edna Martínez | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 14 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

Cuauhtémoc, Chih.- Periodista al fin, minutos antes de ingresar al laboratorio en donde le aplicaron la vacuna china CanSino Biologics, contra el COVID-19, Brenda Chacón realizaba una transmisión en vivo, narrando lo que estaba pasando en el lugar. Ella, forma parte del grupo de 800 chihuahuenses que están arriesgando su vida como voluntarios para ser inoculados con este biológico. ¿Su motivo? “Quiero que esta pesadilla termine cuanto antes”, asegura.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

El biológico que le fue aplicado es de la marca Cansino, una de las empresas que a nivel mundial están en periodo de prueba en humanos, una vez que concluyeron sus monitoreos en animales, ahora, han seleccionado a personas en diferentes partes del mundo para observar su reacción y ver que sea segura para su aplicación.

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

Brenda explica que ella vio el anuncio en el que solicitaban voluntarios y decidió enrolarse en la fase experimental de la vacuna china en tierras chihuahuenses, por lo que ayer, sábado 12 de diciembre, en el transcurso de la mañana, fue vacunada.

Comentó que el 50 por ciento de las vacunas son placebos y el otro 50 la real, por lo que quien participa en el monitoreo no tiene idea de si le tocó o no el biológico que están probando en México.

Uno de los incentivos que ofrece el laboratorio, es que cuando llegue la vacuna al país, el grupo que aceptó participar en esta prueba tendrá preferencia para ser inoculados antes que el resto de los habitantes. Lo único que le pidieron fue presentarse en el laboratorio, ir en ayunas y llenar los formularios correspondientes.

Brenda es una mujer audaz, de retos, siempre en busca de la noticia, pareciera no tener miedo o al menos, dominarlo bastante bien. Aunque sabe que aplicarse una vacuna en fase experimental pudiera mermar su salud o presentar alguna reacción, está dispuesta a correr el riesgo.

“Estoy en las manos de Dios, en Él confío y se que todo va a salir bien”, expresa la comunicadora que actualmente labora para la empresa XHEPL, en el segmento noticioso.

Su esposo Víctor y sus dos hijos, jóvenes ya, recibieron la noticia de que se enlistaba como voluntaria, con cierta incredulidad, pero sabiendo que, a Brenda, una vez que se le mete una idea, ya nada la detiene.

“Soy la loca de mi familia”, dice y ríe, su mamá, resignada, le dio una respuesta similar: “que me pusiera en manos de Dios y que sí era la decisión mía, adelante y que ojalá sirviera de algo”.

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

Con la firme intención de aportarle algo a la sociedad, Brenda asegura que lo que motivó su decisión de participar en este programa experimental es que por fin se termine esta pesadilla de la pandemia, que ha costado millones de vidas en todo el mundo.

México firmó un acuerdo con la farmacéutica china CanSino Biologics para adquirir 35 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19.

Actualmente en el país se llevan a cabo ensayos clínicos en fase III de las vacunas de Cansino Biologics, Curevac, Janssen y Novavax.

México tiene tres convenios de precompra de vacunas con CanSino, Pfizer y AstraZeneca.

Te puede interesar:

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua