El diputado federal Mario Mata Carrasco acudió a la presa Luis L. León “El Granero” ubicada en el municipio de Aldama, acompañados por cientos de agricultores de toda la cuenca del Río Conchos, para constatar que se hubieran cerrado las turbinas de extracción, las cuales efectivamente estaban cerradas, pero lamentó que se haya extraído más de lo autorizado por el Comité de Grandes Presas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por lo anterior recriminó que hayan dejado casi vacía dicho cuerpo de agua "y con un grave daño ecológico, con miles de peces muertos y otros que ya no desovan, está en riesgo también el ciclo 2020 para el Distrito 090 de Ojinaga y la región, seguimos en la misma postura, no a la extracción de agua de las Presas Agrícolas, Las Vírgenes y La Boquilla, para trasvases"
Vemos -dijo- la insensibilidad de CONAGUA, "esta es la última presa del Río Conchos en Chihuahua con la que se paga el Tratado de Aguas entre México y Estados Unidos de 1944, pero no es para dejarla seca.. queremos exigir que se respete, que haya una real gobernanza del agua, se lo exigimos a CONAGUA" lamentó.