Parral, Chih.- Continúan las quejas en los horarios de las rutas del transporte público en la oficina del transportes. El encargado de la dependencia informó que los usuarios tienen que esperar de 30 a 45 minutos en las paradas del camión urbano, esto debido a que Gobierno del Estado aún no ha liberado más rutas, de la 37 que normalmente trabajan están circulando 25 en semáforo amarillo, además continúan las quejas por parte de los choferes en que usuarios se rehusan a usar el cubrebocas dentro de las unidades.
Luis Carlos Cobos, encargado de la Oficina del Transporte en Parral, señaló que están recibiendo de cinco a seis quejas por semana por demoras en el camión urbano. Usuarios les indican que tiene que esperar un lapso de tiempo de hasta 45 minutos para que pase el transporte, cuando en un tiempo normal es de 15 a 20 minutos, dijo que estas demoras se deben a que están trabajando menos unidades durante la pandemia, ya que de 37 rutas que tenían los concesionarios ahora solo trabajan 25 de ellas.
Indicó que también a los concesionarios les ha ido mal, ya que solo están sacando para los gastos del diésel y para el pago de los choferes de los camiones, dijo que es en las mañanas como a las 8:00 horas, cuando más se recarga el número de pasaje en los autocamiones, donde solo esta permitido que suba el 50 por ciento del aforo, ya que estamos en semáforo amarillo, hasta que no esté en semáforo en verde se va a permitir el 100 por ciento de la capacidad de los camiones.
De igual manera pasajeros en las rutas que van a Santa Bárbara y San Francisco del Oro hay demoras de hasta una hora, siendo que antes tenían salidas cada media hora. Sin embargo, se está esperando que Gobierno del Estado dé la autorización de que aumenten el número de unidades los concesionarios, de las 25 que están trabajando a 37 como antes estaba. Así también refirió que en semáforo amarillo se ha visto más movilidad de gente que utiliza el transporte público, ya que en semáforos anteriores se veían de 8 a 10 pasajeros por unidad y ahora son de 18 a 20 personas.
Señaló el titular de la Oficina del Transporte que otra de las quejas que se han presentado es por parte de los choferes, quienes afirman que hay pasajeros que se niegan a colocarse el cubrebocas, donde el chofer tiene la autoridad de no subir a persona que no se lo ponga, ya que por decreto del gobierno es obligatorio en el transporte público. En muchos de los casos es la misma gente que apoya a los conductores de las unidades para que no se suba gente sin el cubrebocas, eso es importante ya que la mayoría de las personas ya tiene la conciencia de que es indispensable este aditamento para la prevención de contagios del Covid-19.