Constantes problemas con los usuarios tienen choferes del transporte público para brindar el servicio, desde molestias cuando se les pide la credencial de descuento, meter mascotas a los camiones, subirse en estado de ebriedad, grafiti en la unidad, entre otros.
Choferes de los camiones del transporte público sufren también porque usuarios llevan a cabo acciones incorrectas al subir al camión. Cabe mencionar que los ciudadanos también deben de alinearse al reglamento que rige al transporte urbano de la ciudad.
Choferes ven situaciones en que estudiantes no quieren mostrar las credenciales para que les hagan el descuento o subirse a la unidad sin pagar, también en personas mayores hay problemas ya que señalan que no necesitan enseñar la credencial, pero es un requisito que debe el conductor verificar para realizar el descuento.
Otras situaciones en las que los conductores de las unidades deben de intervenir es cuando los pasajeros intentan subir con mascotas, en el reglamento no está permitido que se suban animales a las unidades, ya que es un servicio público para que viaje la gente con mayor seguridad e higiene, también se encuentran con personas que pretenden viajar con tanques de gas o recipiente con gasolina, y está prohibido que se suban materiales u objetos peligrosos a los camiones por la seguridad de la gente.
Conductores opinan sobre los pasajeros tal es el caso de Julio Cano, en donde indicó que él cómo chofer tiene problemas cuando pide las credenciales tanto de INSEN como la de estudiante ya que hay gente que no la quiere mostrar y no permite que se suban personas intoxicadas o alcohólicas al camión para evitarse problemas ya que alterarían el orden entre los pasajeros, un hombre borracho es muy problemático, rayan los asientos sobre todo los estudiantes se dan más casos en la temporada escolar, otro problema es la gente que insiste en subir a sus perros al camión.
Alejandro Sáenz, otro de los conductores, dice que hay ocasiones en que quiebran los vidrios de las unidades cuando pasa uno por las colonias, los jóvenes estudiantes grafitean los asientos y partes del camión, son pocos los casos de destrozos, hay ocasiones en que la gente deja sucia las unidades muchos de ellos tiran basura incluso hay señoras que dejan pañales sobre los asientos del camión, pero es cuestión de educación ya que al camión se sube todo tipo de gente.
Los pasajeros deben de guiarse de manera ordenada y no cometer faltas de infracción, como lo es el mal comportamiento alterar el orden público. No se permite también que suban personas armadas, en estos casos el chofer debe de reportar la situación a la policía.
Debido a la cantidad de personas que diariamente utilizan el camión del transporte público, se suscitan situaciones en donde el chofer es el responsable del orden y de la seguridad de los pasajeros, y de las condiciones en que se opera la unidad, uno de los casos recurrentes en donde existen inconformidades, es que los choferes les pidan las credenciales de descuento tanto de los estudiantes como en las personas mayores.