Ciudad Juárez.- Con la finalidad de evitar daños por el uso excesivo de la luz azul generada por celulares y computadoras, la Coordinación de Resiliencia del Municipio, dio a conocer una serie de recomendaciones para disminuir estos efectos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) algunos de los malestares que pueden llegar a generar el uso excesivo de esta luz son: alteraciones visuales y auditivas, además de dolor muscular, insomnio y fatiga, refirió.Ante esto la funcionaria municipal emitió una serie de recomendaciones: usar diariamente protector solar, realizar un descanso de cinco minutos por cada hora que se permanece frente a la computadora, consumir alimentos con antioxidantes, beber abundante agua y disminuir el brillo en los dispositivos electrónicos.
Verónica González Sepúlveda, titular de la coordinación informó que debido a la cuarentena por el COVID-19, las personas aumentaron el uso de estos aparatos y con ello las afectaciones por la luz azul.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) algunos de los malestares que pueden llegar a generar el uso excesivo de esta luz son: alteraciones visuales y auditivas, además de dolor muscular, insomnio y fatiga, refirió.
Ante esto la funcionaria municipal emitió una serie de recomendaciones: usar diariamente protector solar, realizar un descanso de cinco minutos por cada hora que se permanece frente a la computadora, consumir alimentos con antioxidantes, beber abundante agua y disminuir el brillo en los dispositivos electrónicos.