Tras cumplirse un año del atentado que cobró la vida de Uriel Ulberto Loya Deister, Presidente del Centro Empresarial de Parral, Coparmex recuerda la trayectoria y el legado del joven empresario, quien dedicó sus días para impulsar el desarrollo y la actividad productiva de la región.
La confederación recalcó que Loya Deister siempre será conmemorado y reconocido como un destacado estudiante y promisorio empresario, pero más aún, como un mexicano ejemplar comprometido con las grandes causas de su comunidad, de su estado y de su querido país; de igual modo como Consejero Nacional de Coparmex y como Presidente del Centro Empresarial de su localidad, a pesar de su corta edad, logró trascender y convertirse en ejemplo de profesionalismo, intachable comportamiento y un trabajo dedicado a fortalecer las actividades propias de la confederación y de sus agremiados.
A un año de distancia, la Coparmex condenó el trágico suceso y nuevamente exige justicia. Indicó que resulta lamentable que las indagatorias llevadas a cabo por las autoridades aún no tengan efectos en la investigación y que los responsables del atentado sigan en libertad, aun habiendo un compromiso por parte del Gobierno del Estado para resolver el caso.
El crimen –por sí solo– sigue lastimando la memoria de familiares y seres cercanos de Uriel Loya, lo mismo que de la comunidad empresarial y sociedad chihuahuense; pero a ello se suma un sentimiento de indignación profunda, ante la falta de claridad en la investigación y la impunidad en los hechos.
Finalmente, Coparmex hizo un llamado enérgico a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, para que muestren los avances de la investigación. Hoy más que nunca –ante las alarmantes cifras de delincuencia y violencia generalizada en la entidad y en el país–, demandan la resolución del caso y la detención expedita de los asesinos materiales e intelectuales. Por la memoria de Uriel Ulberto Loya Deister, exigen justicia.