Uno de los niños escondió a los demás pequeños en ataque a LeBarón

Andrés Manuel López Obrador, señaló que todo parece indicar, a qué hubo una confusión por parte del grupo armado

Héctor Tovar | Periódico El Mexicano

  · martes 5 de noviembre de 2019

Foto: Mauricio Huizar | El Sol de México

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad apoyados por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, continúan está mañana con los operativos en la Zona Norte del estado, en los límites entre Chihuahua y Sonora, para dar con la captura de los responsables en la muerte de tres mujeres y seis niños de la familia LeBaron.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los rastreos iniciaron la tarde del mismo lunes, en las áreas serranas, brechas y caminos que conectan con los principales puntos carreteros que unen a los dos estados, en colaboración con autoridades de Sonora, sin que hasta el momento se revele que célula delictiva cometió el ataque.

Fue el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en su transmisión mañanera confirmó estos terribles datos y todo parece indicar, a qué hubo una confusión por parte del grupo armado, que atacó la caravana de la familia LeBaron que se desplazaba en tres camionetas Chevrolet Suburban.

En total, eran tres mujeres y 14 menores que viajaban de Bavispe, en Sonora con rumbo al rancho "La Mora", en el poblado de Galeana, Chihuahua, donde se encuentra la comunidad menonita y fue en esta zona donde se produjo el ataque.

Además, seis menores más resultaron lesionados, una se encuentra desaparecida y otra más resultó ilesa, según información compartida por autoridades estatales y federales que se encuentran en aquel sector y difundida por Andrés Manuel.

Óscar Aparicio Avendaño, ordenó el envío de más de 100 elementos estatales para vigilar todas las rancherías y poblados aledaños al lugar donde ocurrieron los hechos, el cual, se encuentra en constante disputa por grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

Los nombres de los miembros de la familia LeBaron atacados, fueron compartidos en redes por John LeBaron, siendo la señora Dawna y sus hijos Rogan y Trevor, así como Christina Langford Johnson y María Ronita, junto a sus cuatro hijos, de quienes no proporcionó mayores datos.

Kendra Miller, prima de John, público la narrativa de los hechos y la manera en que fueron emboscados, donde inclusive la señora Christina dio su vida bajando de la camioneta con las manos en alto para que los sicarios vieran que eran niños y mujeres, pero fue acribillado a balazos.

Uno de los niños, Devin, escondió a los demás pequeños y junto a otro menor de nombre Mckenzie fueron a pedir ayuda, pero este último se perdió, siendo afortunadamente encontrado por los militares en un paraje a las 9:30 de la noche, mientras que Devin llegó a pedir auxilio a La Mora a las 5:30 de la tarde.

Al parecer, según familiares, todo ocurrió entre las 10:00 y 11:00 de la mañana, además de que los mismos integrantes de los LeBaron se armaron e iniciaron con si búsqueda, luego de que se tuvieron las primeras noticias sobre los vehículos calcinados y cosidos a balazos.

TEMAS