“Con unidad y disciplina obtendremos un proyecto de la mano de la militancia a quienes venimos a escuchar para poder convencer a la ciudadanía que tenemos posibilidades de ganar rumbo al 2021”, así se expresó Graciela Ortiz, secretaria de operación política del Comité Ejecutivo Nacional, quien agregó que es en lo interno donde se debe estar preparado para la elección de candidatos idóneos cuya misión fue parte del evento de ayer en esta ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dicha reunión regional que se llevó a cabo la mañana de ayer en el salón Jardín Español, congregó a priístas, así como militantes de los municipios de Guadalupe y Calvo, Guachochi, Balleza, Huejotitán, Villa López, Coronado, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, El Tule, Rosario y Parral.
En esta cita, los militantes del tricolor contaron con la presencia de la secretaria de participación política del CEN, licenciada Graciela Ortiz González, quien señaló que sólo con la unidad y disciplina del partido se va a obtener un proyecto de la mano de la militancia.
La líder priísta destacó que durante la reunión del CDE llegó en su función de secretaria de participación política, para apoyar y respaldar los trabajos del partido para el recuento de las estructuras.
Indicó que esta reunión es para prepararse para el 2021, las elecciones se llevan a cabo sólo con el elemento de la voluntad política de participar; en la reunión se buscaron las líneas estratégicas de trabajo con rumbo al 2021.
“Es importante que el partido debe estar preparado en lo interno para la selección de candidatos y estar listos para la elección del año entrante; es la estrategia y el trabajo territorial que se arranca en esta reunión. Después se hablará de candidatos”, expresó y afirmó que es importante escuchar a la militancia de cada distrito y municipio para poder fortalecer y robustecer las estrategias.
Para las próximas elecciones, comentó que los militantes van a hacer una tarea de recomposición y no olvidar un concepto básico, como la unidad y la disciplina, así como el apego a los principios del partido, para lograr un proyecto que busque convencer a la ciudadanía. Subrayó que “primero los priístas y luego salir a trabajar hacia fuera”.
Ortiz González indicó que el PRI y su militancia continúa unido; que quede muy en claro que las derrotas y los triunfos siempre son temporales, y que en cada elección hay que prepararse en las circunstancias para enfrentar el reto de ganar.
En esta elección se tendrá que renovar no solamente la Cámara de Diputados, así como la gubernatura del Estado, el Congreso Estatal y las Presidencias Municipales. El PRI tendrá que atender este reto de la elección, el cual va a convocar a todos sus militantes.