Una tragedia aérea estuvo a punto de ocurrir cuando comenzó a fallar uno de los motores del vuelo AM 118 de Aeroméxico, que partía de Ciudad Juárez con destino a la Ciudad de México, lo que provocó que surgieran lenguas de fuego debajo una de las alas del aparato, aunque se extinguió y no siguió a otras partes.
Este evento ocurrió alrededor de las 5 de la tarde cuando la nave despegó de manera normal para seguir su ruta hasta la capital de la República; sin embargo, a los pocos minutos comenzó a fallar el motor, por lo que el piloto decidió apagarlo, tal y como lo establecen los reglamentos, indicaron las fuentes.
Lo volvió a encender y fue cuando se generó un flamazo y se sintió la turbulencia hacia el interior del aparato, por lo que la decisión fue regresar y volver a aterrizar en Ciudad Juárez.
A través de redes sociales circula un video tomado por pasajeros en el que se escucha el pánico que ocasionó este percance que afortunadamente sólo dejó en susto lo que pudo ser un accidente con resultados catastróficos.
Se indicó que el avión trasladaba a 90 pasajeros, con destino directo a la Ciudad de México, con salida a las cinco de la tarde y sólo permaneció algunos minutos en el aire para regresar al Aeropuerto Internacional Abraham González.
No se reportó personas lesionadas a consecuencia de la turbulencia.
El vuelo, se indicó, fue suspendido y el avión sometido a una revisión exhaustiva para detectar la causa y evitar que vuelva a presentarse un incidente de este tipo.
De manera oficial la compañía y las autoridades no han dado a conocer su versión de lo ocurrido.