La pequeña Sugey Paloma Rivas Quezada de seis añitos que sufre el padecimiento de la leucemia, ya pregunta cuándo llega Santa Claus, ilusionada como cada año, anhelando una bicicleta y un bebé reborn, donde en esta ocasión sus padres no podrán cumplirlo, ya que su enfermedad les genera muchos gastos, y al encontrarse viviendo al día, ante la actual situación de la pandemia del Covid-19, será muy complicado darle esa alegría, ya que cuenta con dos hermanitos más.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
La navidad se dice que es la celebración del nacimiento del niño Dios, que es tiempo de amor y paz. “Pero navidad es navidad”, donde cada hogar la celebra y vive a su manera
La pequeña Sugey es la mayor de la pareja Rivas Quezada y tiene dos hermanitos: Jonathan Mateo y Johan Alexis,de cuatro y un año y medio de edad, respectivamente; la cual hace año y medio le diagnosticaron el padecimiento de la leucemia, donde cada semana tienen que acudir a la ciudad de Chihuahua al Hospital Infantil a recibir su tratamiento.
En este sentido la señora Bianca Rebeca Quezada Martínez, expresó que aún y que cuentan con el servicio del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que les apoya con el traslado, se batalla con los gastos, pero vale la pena ya que gracias a Dios al momento su pequeña ha recibido sus tratamientos, al no faltar el medicamento, ya que no cuenta con la economía para comprarlo en caso de que se escasee.
Por otro lado platicó que los niños y en especial Paloma le pregunta que cuando viene Santa Claus, para que les traiga sus regalos, resaltando que Sugey le dice “oye mamá, pon lucecitas en la ventana, porque después no va llegar el Santa allí”.
La ilusión para esta navidad de Sugey es recibir una bicicleta y un bebe reborn, mientras que Jonathan Mateo anhela una bicicleta y un mono de Buzz Lightyear o de Woody, en tanto que Johan Alexis, podría ser un triciclo.
Ante lo cual la joven madre de estos niños de 6, 4 y 1 año 6 meses de edad, no podrá realizarles su sueño, así se lo dijo, por no contar con recursos para poderles cumplir con el sueño y consumar los deseos de sus tres criaturas, y con la capacidad de poder ofrecerles esa felicidad de recibir un presente en esta navidad, ya que su esposo no cuenta con un trabajo fijo y viven al día.
La pareja vive en casa de la mamá de Bianca, la cual es ocupada por ocho integrantes y se ubica en la calle Prolongación Naciones Unidas #34 de la Colonia Che Guevara tercera etapa.
Algunos llenan sus casas de luces y las calles y parques de la ciudad se ven hermosos con coloridos que anuncian gozo y alegría, mientras otros ni siquiera tienen energía eléctrica.
Muchos preparan una gran cena en la noche de Navidad, es un banquete especial, mientras muchos otros no tienen un pan. En Navidad se ve a muchos niños reír, abriendo sus regalos y gozando de sus juguetes, pero también he visto a muchos niños llorar, porque no tienen un juguete.