Un total de 300 personas son candidatas a cirugía reconstructiva, que se efectuará este martes en el Imss Bienestar de Allende, para lo cual un total de 25 especialistas trabajarán en el diagnóstico.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El doctor Sergio Raymundo López Pérez encargado de la jornada del grupo de reconstrucción en Allende, destacó que ayer tuvieron 300 personas para revisar, y se seleccionaron quienes sean candidatos a cirugía reconstructiva, que tengan paladar hendido, dedos pegados, que no se cierra bien la formación de los labios, cáncer de piel, cicatrices retráctiles, úlceras varicosas, entre otras.
Destacó que se tiene que ser muy preciso en la valoración, por lo que el martes se establecerán cuatro áreas de quirófano en el hospital de Allende Imss Bienestar 36.
Expresó que se llevarán a cabo las operaciones, viendo el tipo de deformidad, pero hay que revisar que la persona no tenga anemia, que no esté enferma de las vías respiratorias, que tenga la edad para operarse, entre otros.
En este sentido, dijo que la atención es desde los lactantes hasta los ancianos, siendo 25 especialistas los que apoyarán, mismos que son de la ciudad de Monterrey, Torreón, México y Guadalajara.
Resaltó que quienes trabajan son un equipo interinstitucional entre los que se encuentran una terapista de lenguaje, ortopedista maxilar, jefas quirúrgicas, anestesiólogos, pediatras, mismos que se integrarán a los médicos del hospital.
Por lo que se están acercando los servicios de tercer nivel a las áreas más desprotegidas.