Un total de 28 suicidios en lo que va del año

En su mayoría son hombres

Sandra Vázquez | El Sol de Parral

  · miércoles 6 de noviembre de 2019

Foto: Cortesía

Aumenta el número de suicidios de enero a octubre de este año, un 7 por ciento en comparación al pasado, presentándose hasta la fecha 28, siendo en su mayoría hombres; mientras que el año anterior fueron 26.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Según datos de la Fiscalía zona sur, en esta ciudad se incrementó de enero a octubre el número de suicidios este año, siendo 26 y a la fecha 28 ahora.

En lo que va de este año, el mayor número de suicidios se presentó en hombres, siendo la mayoría por suspensión. En tanto, que suman 18 hombres que han recurrido a esta práctica y 10 mujeres.

Asimismo. 18 han sido por suspensión; 7 por envenenamiento; 2 por arma punzocortante y uno por arma de fuego.

En tanto que en 2018 se llevan 26; siendo 24 hombres y 2 mujeres, presentándose el principal suicidio por suspensión con un total de 18. En tanto que 3 fueron por envenenamiento y 5 por arma de fuego.

Cabe citar que se incrementó el número de personas que se suicidaron por envenenamiento y por arma de fuego este 2019 en la región sur del estado.

INFLUYEN DIVERSOS AFACTORES: PSICÓLOGO

Por su parte, el psicólogo José Luis Vázquez advirtió que esta problemática se debe en mayor parte a los conflictos amorosos, económicos y falta de metas en la vida, por las cuales una persona inestable suele privarse la vida.

El entrevistado agregó que en la adolescencia es cuando más prevalece este tipo de conflictos; agregó que la causa por la que no saben manejar este tipo de situaciones, es por falta de atención de los papás y al no saber enfrentar los conflictos que se viven diariamente.

Agregó que con las tecnologías, como el internet, a muchas personas se les facilita quitarse la vida, aunado a la falta de atención de los tutores.

“Desde la niñez se aprende a luchar con los conflictos diarios; en la adolescencia es donde más se ve que estos conflictos dan lugar a las depresiones y al estrés, motores principales por los cuales la mayoría de los adolescentes decide terminar con su tormento”, advirtió.

TEMAS