“Es un horror que los padres de familia permitan que sus hijos vayan a pedir dulces en Halloween”, así lo subrayó el doctor Federico Hidalgo. Ahora más que nunca se debe estar en casa para evitar posibles contagios; además es errónea la creencia que los niños no se contagian, ya se han tenido casos graves.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El doctor Federico Hidalgo Hernández, de la región III de la Secretaría de Salud, indicó que es un horror e irresponsabilidad por parte de los paterfamilias que vayan a permitir que sus hijos pidan dulces en las casas durante el festejo de Halloween. Comentó que no se sabe si en algunos domicilios hay un contagiado y que este pase a los niños.
Destacó el director de la dependencia que hoy, más que nunca, las personas deben resguardarse en sus hogares y no salir a las calles, ya que la enfermedad no respeta edades, sexo ni condición económica de las personas.
Es una idea errónea pensar que los niños no se van a contagiar, ya han tenido casos graves de menores de edad, dio a conocer que es un mito de personas mal informadas al decir que los infantes no se enferman.
Hidalgo Hernández, añadió que no es recomendable por ningún motivo que los niños salgan a las calles, sobre todo cuando los infantes salen en grupo para pedir dulces, ya que no se está respetando la sana distancia.
El galeno dijo que hay que recordar que mínimo un metro y medio debe de estar una persona a otra y cuando es en un espacio cerrado de tres metros o más la distancia recomendada.
Así también, indicó que el virus no sólo baja por el aire, este podría estar en las envolturas de los dulces y es alto el riesgo de que se contagien los niños; éstos a la vez a los miembros de la casa, es importante que las autoridades tomen nota de que no se realicen estas actividades, ya que estamos en un periodo muy difícil de la pandemia, advirtió.