Fue un error por parte del Gobierno Federal haber dado asilo político a Evo Morales, ex presidente de Bolivia, así lo consideró la diputada federal María de los Ángeles Gutiérrez, quien aseveró que no es bienvenido a nuestro país por ser represivo; haberlo recibido indica para el Presidente de la República ese es su estilo de gobernar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La legisladora subrayó que fue un grave error por parte del Presidente haber dado asilo político a Evo Morales, ya que, tristemente, considera que muchos de los mexicanos y en el caso particular de la diputada, no es bienvenido.
Destacó que Evo fue represivo, populista y el que lo reciba el presidente Andrés Manuel López Obrador, da lectura que ese es su estilo de gobernar.
Así como se solicitó que ya no se les pagara a los ex presidentes de México, "¿Por qué el pueblo de México tiene que mantener a un extranjero que trae una trayectoria muy difícil y que no viene a abonar en nada ni dar ejemplo de un buen gobierno a México?"
Indicó que ellos consideran que se gastó en el traslado y en donde ahora lo tienen hospedado en secreto, pues está generando un recurso que se debería aplicar en programas de desarrollo social, salud, educación, niñez o a los municipios que tanta falta les hacen.
"Se habla de una austeridad republicana y en ese sentido se está viendo que se están haciendo los gastos excesivos para atender a una persona que, para empezar, no es mexicano", insistió.