Tan solo 249 kilómetros separan a Jiménez y la región incluso Parral de un caso de Coronavirus. Un diagnóstico de este padecimiento ya fue confirmado en Torreón, de donde cada día arriban quince camiones de pasajeros a la Vieja Huejoquilla, ruta obligada de muchos viajeros. Sin contar a las personas que viajan a La Laguna por consultas médicas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La mañana de ayer corrió como reguero de pólvora la noticia de un caso de coronavirus que había sido confirmado en la ciudad de Torreón, Coahuila. Tratándose de una joven de 20 años que días antes había regresado de un viaje a Italia.
La noticia fue dada a conocer por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien además señaló que otros dos jóvenes habían acompañado a la enferma. Por lo cual las autoridades sanitarias estaban tratando de localizarlos, a fin de confirmar o descartar que se hayan contagiado del virus.
Esto ha encendido un foco rojo en la Vieja Huejoquilla, pues son tan sólo 249 kilómetros los que la separan de la ciudad de Torreón, de donde diariamente arriban quince camiones de pasajeros a Jiménez.
Y eso tan sólo de la terminal de autobuses de la empresa Ómnibus de México, faltando los autobuses de transportes chihuahuenses y las personas que frecuentemente acuden a La Laguna para consultas médicas o diversos asuntos.
Sin embargo, el riesgo no sólo es para Jiménez, sino para toda la región porque, al tratarse de la entrada a la entidad, el tránsito de personas se distribuye a diversos puntos, destacando Allende y Parral, principalmente por encontrarse dentro de la misma ruta.
Ante eso, la Secretaría de Salud ha indicado que en la entidad se cuenta con los mecanismos y medios para hacer frente a este tipo de padecimientos; aunque se hizo mayor énfasis en las medidas de prevención, como lavarse las manos frecuentemente, cubrirse con la parte interna del codo al momento de estornudar, evitar contacto con personas contagiadas y acudir al médico en caso de presentar algún síntoma.