/ sábado 5 de septiembre de 2020

UACH, campus Parral, innovará modelo educativo

Nuevas posibilidades para que los alumnos desarrollen aptitudes dentro de la formación de su carrera

El Campus Universitario de Parral comenzó con el nuevo modelo educativo a partir de este ciclo escolar, el cual consiste en cuatro ciclos que llevan los estudiantes de las diferentes carreras universitarias durante sus estudios, indicó el director de la Escuela de Economía, que se pretende dar un abanico de posibilidades a los alumnos de nuevo ingreso, con la finalidad de que no solo lleven un perfil de formación de su carrera, dijo que algunas de las ventajas es que si cambian de carrera lleven conocimientos de la que aspiran estudiar, ahora se pretende fortalecer las competencias (materias) y los programas académicos.

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Javier Martínez Morales, director de la Escuela de Economía del Campus Universitario, indicó que ya comenzaron a llevar a cabo el nuevo modelo educativo en este mes de agosto 2020, y agregó que empezaron con los 500 estudiantes de nuevo ingreso de las 10 carreras que ofrece el campus, este modelo educativo ya fue anunciado por el rector de la universidad Luis Alberto Fierro Ramírez, consta de cuatro ciclos y el primero es de formación universitaria.

Indicó que durante el primer año, más que materias son competencias, más que programas académicos, por ejemplo en la materia de manejo y desarrollo de finanzas personales a las diferentes carreras pero se va a evaluar en las competencias de creatividad, innovación y emprender negocios, con la finalidad de que tengan más conocimientos en diferentes áreas, el segundo ciclo es en la elección del área que el estudiante desea estudiar dentro de la carrera.

Señaló que en el tercer y cuarto año, son materias específicas que se les va a dar a los estudiantes de la formación de la carrera, durante estos años ya no llevan materias que no sean de lo que están estudiando. Dijo el director de la Escuela de Economía, que este nuevo modelo pretende que los estudiantes tengan una visión más amplia, tengan más conocimientos en diferentes tipos de áreas, no solo de sus carreras.

Ejemplificó que si una persona que estudie derecho y el egresado ya tiene la carrera pero quiere poner un negocio, como un despacho de abogado por lo menos debe de contar con competencias básicas (disciplinas) que le permitan a las personas tomar decisiones administrativas y de emprendedor, sacar presupuestos, finanzas que va a llevar en la vida cotidiana, indicó que esto va a ayudar a los alumnos que quieran cambiar de carrera.

El Campus Universitario de Parral comenzó con el nuevo modelo educativo a partir de este ciclo escolar, el cual consiste en cuatro ciclos que llevan los estudiantes de las diferentes carreras universitarias durante sus estudios, indicó el director de la Escuela de Economía, que se pretende dar un abanico de posibilidades a los alumnos de nuevo ingreso, con la finalidad de que no solo lleven un perfil de formación de su carrera, dijo que algunas de las ventajas es que si cambian de carrera lleven conocimientos de la que aspiran estudiar, ahora se pretende fortalecer las competencias (materias) y los programas académicos.

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Javier Martínez Morales, director de la Escuela de Economía del Campus Universitario, indicó que ya comenzaron a llevar a cabo el nuevo modelo educativo en este mes de agosto 2020, y agregó que empezaron con los 500 estudiantes de nuevo ingreso de las 10 carreras que ofrece el campus, este modelo educativo ya fue anunciado por el rector de la universidad Luis Alberto Fierro Ramírez, consta de cuatro ciclos y el primero es de formación universitaria.

Indicó que durante el primer año, más que materias son competencias, más que programas académicos, por ejemplo en la materia de manejo y desarrollo de finanzas personales a las diferentes carreras pero se va a evaluar en las competencias de creatividad, innovación y emprender negocios, con la finalidad de que tengan más conocimientos en diferentes áreas, el segundo ciclo es en la elección del área que el estudiante desea estudiar dentro de la carrera.

Señaló que en el tercer y cuarto año, son materias específicas que se les va a dar a los estudiantes de la formación de la carrera, durante estos años ya no llevan materias que no sean de lo que están estudiando. Dijo el director de la Escuela de Economía, que este nuevo modelo pretende que los estudiantes tengan una visión más amplia, tengan más conocimientos en diferentes tipos de áreas, no solo de sus carreras.

Ejemplificó que si una persona que estudie derecho y el egresado ya tiene la carrera pero quiere poner un negocio, como un despacho de abogado por lo menos debe de contar con competencias básicas (disciplinas) que le permitan a las personas tomar decisiones administrativas y de emprendedor, sacar presupuestos, finanzas que va a llevar en la vida cotidiana, indicó que esto va a ayudar a los alumnos que quieran cambiar de carrera.

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