Parral, Chih.- Con un monto aproximado a los 500 mil pesos, la asociación Chihuahuenses en Apoyo A.C., encabezada por magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, llevaron a cabo la donación de equipo de protección, para el personal que labora en primera línea de batalla ante el Covid-19, en ceremonia efectuada en la sala de enseñanza del Hospital General de Parral.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Como parte de las acciones para enfrentar la pandemia del Covid-19, y en apoyo al personal del área de la salud, el Poder Judicial de Chihuahua, a través de la asociación civil Chihuahuenses en Apoyo, hizo entrega de insumos médicos para su uso en el Hospital General de Parral.
Ante esto la Asociación Civil “Chihuahuenses en Apoyo”, misma que es conformada por personal del Poder Judicial del Estado, dio a conocer que los insumos que se donan y entregan son el resultado de las aportaciones voluntarias que realizan las personas de dicha institución en apoyo a la contingencia.
Este evento contó con la presencia de los magistrado Pablo Héctor González Villalobos, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; José Alfredo Fierro Beltrán, presidente de la asociación Chihuahuenses en Apoyo A.C.; Miriam Victoria Hernández Acosta, secretaria de la asociación; Gabriel Ruiz Gámez, integrante de la asociación; Sandra Zulema Palma Sáenz, directora general administrativa del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y de Óscar Diego Luévano Valencia, director de Recursos Materiales y Servicios Generales del TSJ.
Además del doctor Fernando Arturo Herrera Ramírez, director del Hospital General de la región y de Carmen Margarita Cano Villegas, administradora del Hospital General, mismos que fueron los encargados de recibir la entrega de los apoyos médicos para combatir la pandemia originada por el virus Sars-Cov-2.
El magistrado Pablo Héctor González Villalobos, en su mensaje reconoció la labor y agradeció el esfuerzo de las y los profesionales de la salud frente a esta pandemia, quienes simbólicamente recibieron las aportaciones.
Por su parte, el magistrado José Alfredo Fierro Beltrán, presidente de Chihuahuenses en Apoyo A.C., informó que se analiza cuáles son las necesidades para que lo que se aporte realmente sirva, así como ver las necesidades del momento, para equilibrar este tipo de apoyo.
El donativo en especie que se entregó en Parral asciende a la cantidad de 491 mil 525 pesos, con 41 centavos; los materiales entregados fueron: dos mil botas quirúrgicas de tela, 100 % propileno, con dos cintas de sujeción, desechable; 200 batas quirúrgicas, puños ajustables, impermeable de talla grande; mil overoles tipo tyvek desechable, 500 talla XXL y 500 talla XXXL, así como dos mil gorros redondo con elástico ajustable al contorno de la cara, desechable.
Además de cuatro mil guantes de nitrilo, dos mil tamaño siete a siete y medio y dos mil tamaño ocho a ocho y medio; 500 cubrebocas N95 (respirador para partículas) y 200 anteojos monogogle, transparente, anti-vapor.
Esta última entrega, es gracias a la disposición de magistrados y magistradas, consejeros y consejeras, jueces y juezas, directores y directoras, así como secretarios y secretarias de sala y todos los funcionarios de diversas áreas que conforman la el Poder Judicial del Estado de Chihuahua, es como se han podido entregar insumos médicos y se proyecta a mediados de esta semana lo propio con Pensiones Civiles del Estado.