Parral, Chih.- La delegación de Pensiones Civiles del Estado en nuestra ciudad, ha permanecido más de una semana sin el servicio de tres laboratorios químicos.
El delegado mencionó que se estaban negociando contratos con las empresas, luego de su vencimiento de cada año. Dio a conocer que la semana que viene se espera que se concrete el papeleo, y se reinstale el servicio que prestan estos laboratorios para los más de cuatro mil derechohabientes de esta ciudad.
Antonio Espinoza Rodríguez, delegado de Pensiones Civiles del Estado en esta ciudad, informó que desde la semana pasada tres laboratorios dejaron de dar sus servicios, luego de que se vencieron los contratos correspondientes.
El entrevistado detalló que cada año se renuevan estos papeles; sin embargo, en este 2021 las negociaciones se prolongaron más de lo contemplado.
Explicó que no se han quedado sin laboratorio, ya que el Hospital de Jesús también cubre el servicio de manera provisional; no obstante, aceptó que no se cubre la demanda de los cuatro mil derechohabientes con un solo laboratorio.
En este sentido, Espinoza Rodríguez reconoció la urgencia de que concluyan las negociaciones con los tres laboratorios con los que se está renovando condiciones para trabajar.
Aseveró que para la semana próxima el servicio de los laboratorios estará dándose al cien por ciento, con el fin de desahogar todo el trabajo del Hospital de Jesús.
Cabe citar que se ha mencionado que la situación financiera de Pensiones Civiles del Estado, se ha visto mermada en los últimos años.
La afectación se ha expresado que se debe, entre otras cosas, a causa de la falta de pagos de las dependencias afiliadas; situación que ha provocado una crisis que se refleja en la calidad de los servicios que se proporcionan y en donde incluso los diputados locales han manifestado su interés por analizar lo que sucede y apoyar en una posible solución.