Tres de cada 10 egresados de la UPN no consiguen trabajo, debido a que se ofertan menos plazas de trabajo y no hay vacantes en las diferentes escuelas del estado. El director de la institución educativa, mencionó que actualmente no cuentan con bolsa de trabajo, por lo que cada uno de los docentes recién egresados debe conseguir por su propia cuenta un lugar en alguna escuela.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El director de la UPN Campus Parral, Carlos Valenzuela comentó que tres de cada 10 alumnos egresados de la universidad no consiguen trabajo, debido a que cada vez se ofertan menos plazas de trabajo y no hay jubilaciones por lo que no se logran acomodarse rápidamente.
También explicó que la universidad no cuenta con bolsas de trabajo debido a que en estos últimos años han tenido alumnos egresados de la licenciatura en intervención educativa y esta cuenta con un perfil amplio por lo que resulta más fácil acomodarse en otros ámbitos tanto en empresas privadas, salud, gobierno entre otros.
Señaló que los alumnos por sus propios medios buscan emplearse, atendiendo convocatorias, entrevistas de trabajo y realizando el examen para ocupar una plaza en el ámbito formal de la educación tanto en preescolar, primaria e incluso secundaria.
Por último resaltó que han tenido un aumento en la matrícula de alumnos de nuevo ingreso a la institución dijo que actualmente tienen tres grupos, dos de pedagogía y uno de la licenciatura en intervención educativa dando un total de 95 alumnos.