Haciendo valer su gran resistencia en carreras de larga distancia, el selectivo mexicano se coloca a un paso de la corona mundial del ultramaratón Big Dogs Backyards, donde tras 55 horas de recorrido, lo poderosos pies ligeros están peleando con Estados Unidos y Bélgica por el podio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El equipo de corredores mexicanos son el único país que en 55 horas a un continua con tres competidores en pie, los rarámuris Miguel Lara, Pedro parra y Juan Contreras, quienes sostienen una fuerte competencia con los supervivientes de Estados Unidos y Bélgica, ambos con dos corredores.
En caso de que EU y Bélgica pierdan otro corredor, habrán quedado eliminados y el título quedará en poder de los rarámuris.
Un corredor de la ciudad de México, Marco Antonio Zaragoza dejo la competencia al filo de las 4 de la mañana de ayer.
El poderío de los famosos pies ligeros sigue presente con tres representantes, coincidentemente quienes los últimos años han dominados los ultra maratones de Urique y de Guachochi..
Hasta ayer el selectivo mexicano había recorrido cerca de 380 kilómetros en los dos días de competencia y buscaran ser los mejores del mundo en la pruebas de larga distancia.
El dato
En 55 horas de competencia 3 corredores de origen rarámuri continúan con el reto en las barrancas del cobre, de manera virtual