Reportan en Guadalupe y Calvo tres casos de influenza H1N1 en lo que va de la temporada de frío; sin embargo, éstos fueron tratados y ya se encuentran dados de alta.
Luego que iniciara la temporada de frío, se reportaron en el municipio de Guadalupe y Calvo tres casos de influenza denominada H1N1.
No obstante, estos casos ya fueron dados de alta; se continúa en permanente vigilancia y recomiendan a las personas que se apliquen la vacuna contra la influenza.
El doctor Gumaro Barrios, epidemiólogo de la Secretaría de Salud, reveló que, hasta el momento, se tienen tres casos reportados mismos que fueron dados de alta.
Cabe citar que fue en el año 2009 cuando apareció este nuevo virus de influenza, en donde muchos de los primeros reportes sugieren a México como el sitio donde comenzó la pandemia.
La influenza H1N1 es una infección respiratoria en la que se presenta dolor de garganta, nariz congestionada, ojos rojos y llorosos, dolor de cabeza, entre otros.
Entre las recomendaciones para evitar la influenza, se encuentra: evitar el contacto cercano, guardar reposo cuando se está enfermo, cubrirse la nariz y la boca al estornudar; lavarse las manos, limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, trabajo o escuela, especialmente cuando alguien está enfermo.